LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD SOBRE LA
POBLACION, CULTURA Y SOCIOECONOMIA.
La publicidad destinada a todo público, en especial a jóvenes, adopta
temas que corresponden a aspectos esenciales en nuestra vida. Es por eso que
hoy en día, no es accidental ver que los anuncios utilicen cada vez más la
problemática de los jóvenes comenzando en la amistad, la libertad, la
autenticidad, el amor, la familia y el respeto.
Uno de los ejemplos más adecuado que vamos a mostrar es sin duda el de
la compañía Coca -Cola, la cual hoy por hoy busca tener una estrecha relación
con la sociedad y con los jóvenes por medio de sus comerciales, donde muestra
diversas situaciones de la vida cotidiana de los adolescentes, así como su
lenguaje y comportamiento actuaren las escuela, con los amigos, en
una fiesta, en una reunión familiar, etc. Adecuándolo a la cultura del país.
Cada país es considerado como una realidad autónoma, la organización y
estrategias de marketing se precisan de acuerdo a las necesidades de ese
mercado.En el instante que se decide entrar en un nuevo mercado las estrategias
utilizadas deben modificarse según las características propias de ese nuevo
país, es decir, se sigue un modelo localizado o de adaptación en la variedad de
realidades alrededor del mundo. Con la desventaja de perder el sentido de su
nacionalidad por la adaptación en cada mercado, pero con la ventaja de
desarrollar una empresa totalmente globalizada.
Más del 70% de sus ingresos proceden fuera de los Estados Unidos, pero
la verdadera razón de que Coca- Cola sea una empresa totalmente global es que
sus productos satisfacen los variados gustos y preferencias de los consumidores
alrededor de todo el mundo, elaborando su estrategia de localización muy
importante, persuadiendo en la población, sociedad y economía, siendo de esta
forma el líder mundial de fabricación, comercialización y distribución de
bebidas desarrollando más de 300 marcas.
The Coca-Cola Company, es una de las empresas multinacionales que más se
conocen, pues esta en casi todas las partes del mundo y adapta su
administración del mercado a las condiciones del mismo según su
ubicación; avivando el respeto de la ideologías, creencias, cultura,
valores y leyes de una país o región, es por eso que a lo largo del tiempo a
creado una apariencia en la calidad de sus productos.
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